Frontoplastia
Suspensión de cola de ceja + Frontoplastia de avance + Rejuvenecimiento facial
La historia de esta paciente es verdaderamente interesante, pues gracias a los exámenes pre quirúrgicos que solicitamos, pudimos detectar problemas cardíacos que de otra forma hubieran pasado desapercibidos, desencadenando un increíble proceso de transformación en su vida.
Ella viajó desde su natal Canadá para conocerme y tener una consulta de valoración. Durante la visita, me expresó que se sentía insatisfecha con su apariencia física, ya que percibía que su imagen la hacía ver mayor de lo que realmente era. Le recomendé varios procedimientos faciales, y como parte de nuestro protocolo preoperatorio, pedimos los exámenes necesarios para minimizar riesgos. En estos estudios, descubrimos un problema cardíaco que requería atención urgente. Esta situación la motivó a regresar a Canadá para en primera instancia transformarse en todos los aspectos de su salud y bienestar. Es fascinante cuando una cirugía facial se convierte en el inicio de cambios tan profundos.
Tiempo después, con el visto bueno de su cardiólogo, regresó a mi consultorio en Bogotá, Colombia, para realizar los procedimientos que habíamos planificado: frontoplastia de avance (reducción de frente), suspensión de cola de ceja, blefaroplastia inferior (cirugía de párpados), ritidoplastia (lifting de mejillas), y cervicoplastia (cirugía de cuello). El cambio en mi paciente es sencillamente maravilloso, y me llena de alegría haber sido parte de esta transformación.
En el siguiente video, te cuento más sobre su proceso y te muestro fotos detalladas de su caso.